Ultraderecha francesa pretexta un accidente de tránsito para reafirmar agenda xenófoba y racista

fra

El atropello sucedió en la noche del lunes 26 de agosto cuando un vehículo no detuvo la marcha ante la señal de pare indicada por el gendarme Ércic Cowyn, dicidiendo arrollarlo. Foto. Ep.


29 de agosto de 2024 Hora: 17:17

La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) y sus aliados cargaron contra el Gobierno y la Justicia francesas.

La ultraderecha francesa politizó el atropello de un policía (gendarme) francés por un migrante, aprovechando este accidente para solicitar a los legisladores de Francia “mano dura” y que sean expulsado del país los que llamó, sin aportar pruebas, “delincuentes extranjeros”.

LEA TAMBIÉN:

Partido La Francia Insumisa se movilizará contra abuso de poder de Macron

La viuda del agente policial, Harmonie Cowyn , culpó, también sin evidencias, a las autoridades francesas de que su esposo falleciera, acotando, sin demostrar, que el país tiene mucha flexibilidad ante este tipo de caso.

«Francia mató a mi marido por su insuficiencia, su laxitud y su exceso de tolerancia», dijo Cowyn durante el sepelio del gendarme.

Además, la señora llamó la atención a las autoridades subrayando que el autor del atropello posee 10 antecedentes penales que incluyen condenas, entre ellos delitos de tráfico.

Ante ello, Cowyn preguntó: “¿Por qué este hombre multireincidente podía actuar en total libertad? ¿Cuándo abrirán los ojos nuestros legisladores?».

Al igual que la viuda, la Agrupación Nacional (RN) que posee un marcado carácter ultraderechista y sus aliados señalaron al Gobierno y a la Justicia francesas acotando que le falta “contundencia” al sistema judicial.

«Dejemos de tolerar a quienes arruinan la vida de los franceses, expulsemos a los delincuentes y criminales extranjeros, restablezcamos una justicia que castigue severamente», manifestó el presidente de la RN, Jordan Bardella en X.

«Lo que dijo hoy fue fuerte, no violento, sino poderoso. Su mensaje debe ser escuchado y comprendido para que podamos finalmente actuar. Creo que es un punto de partida crucial para aquellos que esperan un cambio en la dirección del país», enfatizó Ciotti.

Ante el hecho, el presidente Emmanuel Macron brindó las condolencias a la familia del oficial, indicando que fue «atropellado por un delincuente», no obstante, evitó ahondar en catalogaciones políticas.

El atropello sucedió en la noche del lunes 26 de agosto cuando un vehículo no detuvo la marcha ante la señal de pare indicada por el gendarme Ércic Cowyn, dicidiendo arrollarlo.

La persona al volante, quien legalmente estaba instalada en Francia, fue identificado como un hombre de origen africano, específicamente de la isla Cabo Verde y se entregó a las autoridades luego de varias horas, presentando signos de estado de embriaguez, apunta EFE.

Según la Fiscalía, tras ser detenido, el conductor admitió que cometió el hecho, aunque dijo que atropelló de forma “involuntaria” al gendarme.

Asimismo, indicó que huyó tras entrar en pánico no visualizando el oficial en la carretera.

Autor: teleSUR - ahf - DRL

Fuente: EFE - @ECiotti - @RMCInfo - @J_Bardella - pagina12.com.ar - BMF tv